Con gran entusiasmo llegó un grupo de pequeños de la Fundación Guadalupe Acoge del Servicio Mejor Niñez, hasta el Aeródromo Municipal de Vitacura, lugar al que asistieron para cumplir el sueño de todo niño: volar en avión.
Acompañados de familiares y del equipo de trabajo de la Fundación, los 20 menores conocieron las instalaciones del aeródromo y disfrutaron de un vuelo de 25 minutos por el sector nororiente de Santiago, que les dejará un lindo recuerdo de la experiencia vivida.
La actividad tuvo un sentido navideño, ya que los niños, además de disfrutar de un desayuno y almuerzo aportado por dos reconocidas empresas de alimentos, recibieron unos lindos regalos, anticipando lo que será la celebración de Noche Buena.
Con estos vuelos solidarios, el Programa Cóndores del Manquehue cierra un 2022 que marcó el retono de la iniciativa, luego de estar restringida por la pandemia, donde unos 200 niños de distintas instituciones han podido cumplir el sueño de volar este año. En tanto, el programa ya cumplió cinco años, con más de mil niños beneficiados.
“Estamos muy contentos de ver cómo esta iniciativa se ha consolidado en el tiempo y continuamos estrechando vínculos con la comunidad y con instituciones que cumplen un importante rol social en el país. Generar un espacio de alegría y una sonrisa en estos pequeños es lo que nos motiva a seguir colaborando desde nuestra premisa que es `volar con sentido´, ya que junto a muchas otras acciones tenemos la misión de aportar a Chile y a la comunidad desde la actividad aérea que realizamos”, afirmó Arturo Diez, administrador del Aeródromo de Vitacura y representante del Club de Planeadores.
REVISAR LAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD (AQUÍ)