logo
  • May. 03, 2020
  • Responsabilidad Social

Vuelo aeromédico en aeródromo de Vitacura

Desde Concepción llegó el lunes 27 de abril, un avión privado que trasladó hasta el Aeródromo de Vitacura a un paciente que fue trasplantado en la Clínica Alemana el día siguiente. Si bien el aeródromo estaba cerrado, fue abierto especialmente para permitir este vuelo, que era fundamental para lograr que la persona que fue intervenida, llegase en las mejores condiciones a Santiago.

El avión arribó a las 16:40 horas y permitió que el paciente fuese llevado en vehículo hasta el centro asistencial, que se ubica a 10 minutos del aeródromo. La familia agradeció la labor del Club de Planeadores de Vitacura, por permitir que la aeronave pudiese llegar hasta este recinto y facilitar el traslado, donde destacaron la importancia de que exista una red de aeródromos a lo largo del país, que mantenga la conectividad y contribuya en situaciones especiales y en casos de emergencia. 

"Nosotros tenemos un compromiso permanente con el país y los chilenos, para aportar a la comunidad cuando las circunstancias lo requieran, como era este caso, donde una persona debía llegar a Santiago a somerterse a un trasplante. De esto se trata la labor que realizamos y el `volar con sentido´, que nos inspira como institución", afirmó Rodrigo Lavanderos, representante del Club de Planeadores de Vitacura.