logo
  • Mar. 23, 2022
  • Responsabilidad Social

Se estrenan piscinas tácticas ubicadas en el Aeródromo Municipal de Vitacura para combatir foco de incendio en cerro San Cristóbal

Un foco de incendio en el cerro San Cristóbal registradoa mediados de marzo  llevó al Aeródromo Municipal de Vitacura a activar el protocolo de combate de incendios en el sector nororiente de la capital, que forma parte de la alianza que mantiene el Aeródromo con la Municipalidad de Vitacura y Conaf.

Protocolo que permitió que a los pocos minutos llegara hasta el recinto municipal un helicóptero de Conaf a abastecerse de agua para apagar las llamas, a través de dos piscinas tácticas que están ubicadas en dicho Aeródromo, una de las cuales fue aportada por los administradores del Aeródromo y otro por la Municipalidad de Vitacura. 

Con capacidad de 40 mil litros cada una, ambas estructuras fueron estrenadas , facilitando la labor de los brigadistas de Conaf en las tareas de emergencia, permitiendo finalmente que el fuego fuera controlado. 

Al respecto, el administrador del Aeródromo, Arturo Diez, indicó “que las maniobras se desarrollaron de forma exitosa y eficiente, en un trabajo coordinado entre las tres instituciones. Ayer fue la primera vez que se utilizaron estas piscinas para combatir un incendio, desde que las instalamos en marzo 2022, y estamos contentos de que cumplan una gran utilidad, ya que esto va en directo beneficio de la comunidad”.

Desde la Municipalidad de Vitacura también destacaron esta alianza público privada, ya que permite actuar con rapidez ante emergencias provocadas por incendios forestales en la capital, siendo un valioso aporte para la comunidad y la ciudad de Santiago.

La alianza entre las tres instituciones contempla, además, la instalación de una base operativa permanente de Conaf en el Aeródromo de Chicureo, en un acuerdo que se firmó en diciembre 2021 y que permitirá disponer de infraestructura vital para el combate de incendios en la Región Metropolitana.