logo
  • Nov. 18, 2019
  • Responsabilidad Social

Personas con discapacidad vivieron la experiencia de volar en planeador

Hasta el aeródromo de Vitacura llegaron el pasado vienes 15 de noviembre, un grupo de personas discapacitadas, para experimentar el vuelo a vela, en una alianza entre nuetro Club y Wheel the World, entidad que busca promover aventuras inclusivas.

Ninguno de los cinco invitados había volado en planeador, por lo que llegaron muy entusiasmados a vivir esta mágica experiencia, en un día con condiciones espectaculares para la práctica del vuelo a vela. La actividad se inició a las 10:30 de la mañana, y uno a uno se fueron subiendo a las aeronaves dispuestas por el Club, en un recorrido que duró cerca de 25 minutos sobrevolando la comuna, y que dejó maravillados a los protagonistas de este momento.

Wheel the World se dedica a promover estas experiencias para personas discapacitadas, que ha incluido otras actividades, como la práctica del surf y lanzamiento en paracaídas, y que forman parte de su apuesta por la inclusión.

Una vez concluidos los vuelos, la actividad finalizó con un almuerzos en las instalaciones del Club, donde compartieron los protagonistas de los vuelos con los representantes de ambas instituciones anfitrionas. Los cinco participantes calificaron de maravillosa la experiencia y destacaron que la volverían a repetir más adelante si tuvieran la posibilidad.