Acceso Sistema Socios
logo
  • May. 27, 2019
  • Generales

Nuevo operativo médico en Constitución

La ONG dedicada a la prevención del daño renal en niños, Corporación Renal Infantil MATER, y el Hospital de Constitución, realizaron un operativo quirúrgico este 24 y 25 de mayo, para ayudar a pacientes pediátricos que se encuentran en lista de espera por una cirugía urológica o genital.

En total fueron 27 niños beneficiados, entre 2 y 10 años de edad, provenientes de las localidades de Constitución y Empedrado, que padecen complicaciones como fimosis, criptorquidias o henia inguinal, las cuales afectan su vida diaria y podrían tener consecuencias de mayor gravedad en su salud si no se solucionan en el corto plazo.

Para operar a estos pacientes, viajó desde desde el aeródromo de Vitacura, un equipo médico, quienes participan de esta inicativa de manera voluntaria y en representación de la Corporación MATER.

El personal médico fue trasladado por aeronaves y pilotos del Club de Planeadores de Vitacura, gracias a un convenio firmado con la Corporación MATER. que consiste en realizar esta contribución para acortar los tiempos de traslado. Para el gerente del Club, Arturo Diez, el apoyo a esta importante causa forma parte de la política de “volar con sentido”, porque “para nosotros es fundamental poder aportar a la comunidad mediante esta actividad, que es nuestra pasión, y lo hacemos con mucha satisfacción”.