logo
  • Dic. 08, 2019
  • Responsabilidad Social

Niños del Sename cumplieron su sueño “navideño” de volar en avión

Cuando la ilusión que genera la Navidad se mezcla con el sueño que tiene todo niño de poder volar, la emoción y felicidad se puede sentir en el ambiente.

Alegría que pudieron experimentar esta mañana 30 menores., entre 7 y 12 años, de las residencias familiares Bilbao y Carlos Antúnez, dependientes del Sename, quienes llegaron a las 11 horas hasta el aeródromo de Vitacura para cumplir su anhelo, donde fueron recibidos por el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y los jugadores de fútbol, Milovan Mirosevic y Cristián Alvarez.

La autoridad comunal, junto a los deportistas, compartieron un desayuno con los niños, y luego los acompañaron a volar en avión, en un viaje de 25 minutos por el cielo de Santiago, donde los menores pudieron observar hitos de la ciudad, como el cerro San Cristóbal y Manquehue, la torre Costanera Center y la cordillera de Los Andes.

Actividad que forma parte del programa “Cóndores del Manquehue”, organizado por la Municipalidad de Vitacura y el Club de Planeadores, ubicado en la comuna, iniciativa que se viene desarrollando hace dos años, y que hasta la fecha ha cumplido el sueño de volar a 200 menores en riesgo social de distintas instituciones dedicadas a su cuidado.

Una vez realizado el viaje, cada uno de los niños recibió un regalo de Navidad y concluyeron la visita con un recorrido por las dependencias del aeródromo de Vitacura y un almuerzo al aire libre.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, se mostró feliz de poder compartir con los niños, afirmando que “para nosotros como municipalidad, nos llena de alegría ver cómo estos menores disfrutan un momento que sabemos que para ellos es inolvidable, especialmente en este período del año, cuando se acerca la Navidad”.

“Llevamos dos años realizando este programa de aporte a la comunidad junto al Club de Planeadores de Vitacura, y lo queremos proyectar en el tiempo como un espacio de integración permanente”, puntualizó el edil.

En tanto, el administrador del aeródromo y representante del Club, Arturo Diez, afirmó que “la ilusión que vemos reflejada en la cara de los niños cuando los invitamos a vivir esta experiencia, es nuestra principal motivación, ya que a nosotros como institución, nos mueve el `volar con sentido´, que consiste en poner nuestra pasión de volar al servicio de la comunidad”.

“Con el Sename hemos realizado, en estos dos años del programa, más de 10 actividades con menores de distintos centros, consolidando nuestro vínculo con la entidad y con los niños que están a su cuidado”, agregó Diez.

Finalmente, el director de la residencia familiar Bilbao, Alejandro Goye, indicó que “estamos muy felices de ser parte de esta actividad, en la que los niños disfrutaron una alegre y divertida jonada”. “Gracias al aporte de todos, podemos avanzar en la restitución de derechos para estas niñas, niños y adolescentes”.