logo
  • Ene. 24, 2022
  • Responsabilidad Social

Niñas de Fundación Las Creches conocieron Santiago desde el aire

Un grupo de niñas de La Fundación Las Creches, ubicado en La Reina, llegaron el jueves 20 de enero hasta el Aeródromo Municipal de Vitacura para ser parte del programa Cóndores del Manquehue. A las 11 de la mañana llegaron en un bus a las instalaciones del recinto, donde los esperaban los pilotos socios del Club de Planeadores y cinco aeronaves en las que cumplieron su gran sueño: volar por primera vez en avión. 

Junto a sus monitores, las niñas de 7 a 12 años,llegaron muy contentas y expectantes a la actividad, al ver que todo estaba preparado para iniciar los vuelos. En un recorrido de 25 minutos, ellas disfrutaron del paisaje veraniego de la capital, sobrevolando la zona oriente. Al aterrizar, cada una de las niñas compartió su experiencia con el administrador del Aeródromo, Arturo Diez, quien posteriormente tuvo un almuerzo con las invitadas, que fue aportado y preparado por el tradicional restaurante Elkika. En medio de completos y bebidas, abundaron las risas y momentos de alegría de una mañana que les quedará como un gran recuerdo. 

En la actividad también estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Vitacura, institución que realiza este programa junto al Club de Planeadores, que está próximo a cumplir cuatro años desarrollándose, y que durante el 2022 se ampliará para recibir a nuevas organizaciones que cumplen un rol social fundamental en el cuidado y formación de niños y adolescentes en el país.