logo
  • Abr. 30, 2020
  • Responsabilidad Social

Municipalidad  de Vitacura y Club de Planeadores donan mascarillas y alcohol gel a municipios de La Araucanía

Hasta el Aeropuerto Araucanía llegaron el martes 28 de abril, dos aeronaves provenientes del Aeródromo de Vitacura, con mascarillas y alcohol gel donados por la Municipalidad de Vitacura y el Club de Planeadores de Vitacura, a los municipios de Loncoche, Freire y Cunco.

El material fue cargado en los aviones, a primera hora en Santiago, por el propio alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y recibido en el recinto aeroportuario de la Novena Región por los tres ediles de los municipios beneficiados con el aporte.

“La ayuda a estos tres municipios de La Araucanía responde a un compromiso permanente que tiene la Municipalidad de Vitacura con el resto del país, especialmente en estas circunstancias tan complejas que estamos viviendo, indicó el alcalde de Vitacura. El edil agregó que “La Araucanía es una región particularmente golpeada por el Covid-19, y por eso hemos decidido hacer este aporte a estas tres municipalidades ubicadas en la zona cordillerana, para que cuenten con insumos que prevengan el contagio en esas localidades”.

Los implementos sanitarios fueron entregados personalmente por el Presidente del Club de Planeadores de Vitacura, Pablo Muxica, quien viajó en una de las aeronaves. A su llegada, el representante del club saludó a los alcaldes y se mostró agradecido de poder colaborar en esta importante iniciativa junto a la Municipalidad de Vitacura. “Esta alianza público privada con el Municipio de Vitacura, para ir en apoyo de otros municipios, nos permite como institución desarrollar nuestro compromiso con Chile y las comunidades, y cumplir nuestro propósito de `volar con sentido´ y aprovechar esta gran pasión que tenemos, para ayudar a los demás”.

En tanto, los ediles de las comunas favorecidas llegaron hasta el aeródromo La Araucanía para recibir personalmente la ayuda y valoraron el aporte especialmente en las actuales circunstancias. Así lo destacó el alcalde de Freire, José Bravo, quien agradeció en nombre de las tres comunas “Esta mañana hemos recibido una ayuda enormemente significativa de la comuna de Vitacura y del Club de Planeadores que viene a contribuir de manera muy importante en la labor que estamos realizando en la prevención de este virus. Estos materiales se van a destinar a funcionarios de la salud y al personal que está trabajando en los cordones sanitarios y en distintos puntos de exposición a esta pandemia”.

Por su parte el jefe comunal de Cunco, Alfonso Coke destacó la alianza de colaboración que hizo posible esta ayuda “Tanto el club de planeadores como la Municipalidad de Vitacura siempre han tenido una tremenda disposición para ayudanos cuando lo hemos necesitado por eso valoramos profundamente el esfuerzo que han realizado para llegar hasta acá y nuevamente tendenos una mano”.

Finalmente el edil de Loncoche, Ricardo Peña, puntualizo “estamos muy agradecidos ya que estos materiales nos permitirán extender nuestras campañas de prevención del contagio en nuestra comuna y proteger a todos nuestros vecinos”.