Uno de sus sueños lo habían cumplido a comienzos de año, cuando como resultado de su esfuerzo y compromiso, rindieron una buena prueba de acceso a la educación superior, lo que les permitió entrar a estudiar una carrera. Mérito por el que fueron invitados a La Moneda, donde los recibió el Presidente de la República.
En reconocimiento a ese importante logro, el mismo grupo de jóvenes del Servicio de Protección especializada a la Niñez y la Adolescencia cumplieron ahora otro gran anhelo: volar en avión por primera vez. Y lo hicieron esta mañana en el Aeródromo de Vitacura, hasta donde llegaron acompañados por la directora regional, Marcela Gaete y un grupo de monitores de la entidad, para conocer la ciudad de Santiago desde el aire y experimentar la sensación de trasladarse en estas aeronaves.
La iniciativa se concretó gracias a la alianza de esta institución, con el Club de Planeadores y la Municipalidad de Vitacura, que hace 6 años impulsan el programa `Cóndores del Manquehue´, que tiene como propósito cumplir el sueño de volar a niños y jóvenes de distintas entidades que cumplen un importante rol social y que no han tenido la oportunidad de hacerlo. Hasta acá, son más de mil los menores que han participado de esta iniciativa, en la que además recorren las instalaciones del aeródromo y se les cuenta la historia del recinto y de la aviación.
Al respecto, la Directora Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, Marcela Gaete, agradeció la invitación y la oportunidad que tuvieron estos jóvenes de volar en reconocimiento a su esfuerzo y logros. “Valoro la oportunidad que nos da el Club de Planeadores junto con la Municipalidad de Vitacura, a través del programa `Cóndores del Manquehue´, por darle la oportunidad a jóvenes del Servicio de Protección, la posibilidad de volar, de mirar los sueños donde tienen que estar, bien arriba, donde ellos sí pueden llegar. Esto es lo que esperamos como servicio, que la sociedad civil, los gobienos locales y el Estado pueda entregar mejores herramientas a niños, niñas y adolescentes que están bajo protección”.
A su vez, Arturo Diez, administrador del Aeródromo de Vitacura y representante del Club de Planeadores, “valoró el entusiasmo y ganas de estos jóvenes por salir adelante, y por trabajar con ahínco para lograr lo que se proponen. Son un ejemplo para muchos otros adolescentes, de que aun cuando en el camino existan dificultades, los sueños en la vida se pueden cumplir, y ellos lo están haciendo, volando muy alto en su tarea de sacar una carrera en la educación superior. Este otro vuelo de hoy, es precisamente en reconocimiento a ese esfuerzo y un incentivo para que sigan con las mismas ganas y compromiso”.
Revista las fotos de la actividad (AQUÍ)