logo
  • Ene. 27, 2020
  • Campeonatos

Italiano Thomas Gostner se impone en fecha mundial de planeadores

El piloto logró la hazaña en la última fecha del “Sailplane Grand Prix Chile 2020”, obteniendo pasajes para el toneo intenacional del próximo año en Francia, junto al lituano Marius Pluscauskas. En una prueba infartante, ambos participantes lograron marcar la diferencia tras una semana de ardua competencia, y donde el chileno René Vidal quedó en tercera posición.

Infartante. Así fue la última prueba del “Sailplane Grand Prix Chile 2020”, certamen que se realizó en el aeródromo de Vitacura entre el 18 y 25 de enero, y en el que se impuso el representante de Italia, Thomas Gostner, quien obtuvo uno de los dos pasajes a la final mundial, junto al piloto de Lituania, Marius Pluscauskas.

A la última prueba llegaron 5 pilotos con altenativas de clasificar, siendo Vidal la única figura nacional que disputó una de las plazas desde el comienzo del certamen, frente a competidores muy experimentados, como el propio Gostner, el alemán Jürgen Wenzel y el francés Gilles Navas.

En la jonada de cierre, el triunfo lo obtuvo el lituano Pluscauskas, seguido de Gostner, resultando en tercer lugar el francés Gilles Navas, mientras que el chileno René Vidal llegó en séptima posición, y no le alcanzó para la final mundial. Así, tanto Gostner, como Pluscauskas, obtuvieron un puntaje acumulado de 39 unidades, pero se impuso el italiano por haber obtenido más podios durante el toneo.

“Estoy muy contento por el logro, ya que fueron meses de preparación física y mental para este toneo intenacional, que durante una semana implicó una gran concentración que me permitió vencer a pilotos experimentados, que tienen muy buenos planeadores, y que mantuvieron un nivel de competencia alto”, destacó Gostner.

El triunfador de la fecha clasificatoria, agregó que “vine con un objetivo muy claro y me alegro de haber cumplido con la meta que me propuse, lo que me permitirá estar el próximo año en Francia”.

Por su parte, el otro ganador de un cupo para la final mundial, Marius Pluscauskas, se mostró muy satisfecho con su rendimiento en el toneo y alabó el alto nivel de los otros competidores. “Siempre estuvimos cinco pilotos en la parte alta de la tabla y nadie se despegó hasta el final, lo que obligó a una definición en la última fecha. Esto demuestra lo exigente que fue el toneo, y el mérito que es estar presentes el próximo año en la final mundial”.

La tabla general del “Sailplane Grand Prix Chile 2020”, quedó de la siguiente manera: el primer lugar lo obtuvo el piloto Thomas Gostner (39 puntos acumulados), seguido de Pluscauskas (39), mientras que en tercera posición se instaló René Vidal con 31 unidades. Más abajo, aparece en cuarto lugar el alemán Jürgen Wenzel (30) y el francés Gilles Navas (29) en quinta posición.

El gerente del Club de Planeadores de Vitacura, Arturo Diez, afirmó que “para nosotros es un orgullo organizar un evento de este nivel, y poder dar a conocer el vuelo a vela como disciplina deportiva”.