logo
  • May. 17, 2022
  • Responsabilidad Social

Homenaje a las Glorias Navales

Un grupo de aviones, planeadores, helicópteros y el clásico modelo Stearman de 1936, pertenecientes al Club de Planeadores, despegaron este mediodía desde el Aeródromo Municipal de Vitacura, para realizar una formación aérea en homenaje a las Glorias Navales organizado por la Municipalidad de Vitacura.

Una decena de aeronaves hicieron un recorrido, enfilando desde Alonso de Córdova hacia el edificio consistorial de la Municipalidad de Vitacura -lugar donde se realizó la ceremonia-, que pudo apreciarse desde distintos puntos de la comuna. Se trata de una actividad que ya se ha convertido en una tradición, y que se retomó luego de dos años, ya que había sido suspendida por las restricciones impuestas por el COVID. 

Los aviones, planeadores, helicópteros y el Stearman, maravillaron a los asistentes de esta ceremonia, que estaban apostados afuera del municipio. “Agradecemos a la Municipalidad de Vitacura y a la alcaldesa por invitanos una vez más y permitinos participar de este homenaje a las Glorias Navales. El Aeródromo Municipal de Vitacura es un vecino representativo de la comuna, es parte activa de ella, y para nosotros siempre es un orgullo participar de las actividades que se realizan y ser un aporte para la comunidad, la ciudad de Santiago y el país”, puntualizó el Administrador del Aeródromo, Arturo Diez.