Acceso Sistema Socios
logo
  • May. 17, 2019
  • Generales

Formación aérea en homenaje a las Glorias Navales

Por séptimo año consecutivo, el Club de Planeadores de Vitacura participó en el homenaje que todos los años realiza la Municipalidad de Vitacura a las Glorias Navales. Como es habitual, una formación aérea compuesta por planeadores, aviones y helicópteros deleitó a los asistentes que llegaron hasta el centro cívico de la comuna para disfrutar de este importante hito.

Desde temprano, los pilotos del club estuvieron en las instalaciones del aeródromo de Vitacura  para ser parte de esta actividad ciudadana en honor a los héroes de Iquique. Encuentro que además contó con la participación de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Bomberos y colegios de la comuna, en un atractivo desfile que entretuvo a grandes y niños. 

El gerente del Club de Planeadores de Vitacura, Arturo Diez, expresó "que es un orgullo para nosotros participar de esta importante ceremonia para la comuna y para el país, ya que se le rinde un pequeño homenaje a los hérores de Iquique". El personero agregó que "nosotros somos parte de la comunidad, y nos motiva hacer una contribución de este tipo, aportando con una formación aérea que se puede ver desde distintos puntos de la ciudad, y que anima a grandes y chicos".

El club espera seguir participando de esta tradición, en conjunto con la Municipalidad de Vitacura.