logo
  • Oct. 24, 2022
  • Actividades

Familias disfrutaron Primer Open Day en aeródromo de Chicureo (Fotos al final de la nota)

Planeadores, acrobacias aéreas, show de aeromodelismo, vuelos para el público en avión y helicóptero a precios preferenciales, paracaidismo, helicópteros de la Fach, Carabineros, PDI y el clásico avión Stearman de 1938, fueron parte de la muestra aérea gratuita que se desarrolló este sábado 22 de octubre en el Aeródromo de Chicureo, en la primera versión del Open Day Chicureo 2022, actividad organizada por el Club de Planeadores.

En la muestra también participó la PDI con la brigada canina y un carro de operación táctica, en un ambiente que fue acompañado con música en vivo, food trucks, juegos infantiles y la presencia de distintas entidades vinculadas al mundo aeronáutico. 

Una de las actividades que más interés generó en los asistentes que llegaron a visitar la feria aérea, fueron los vuelos demostrativos en helicóptero y avión, ya que pudieron sobrevolar la zona nororiente de Santiago en un recorrido de 25 minutos.

Para el Presidente del Club de Planeadores, Pablo Muxica, el objetivo de esta actividad es “acercar el mundo de la aviación y el Aeródromo de Chicureo a la comunidad. “Esta muestra aérea abierta al público la hacemos por primera vez aquí, replicando lo que habitualmente hacemos una vez al año en el Aeródromo de Vitacura, y estamos muy contentos por la recepción de los vecinos de Chicureo y de todas las personas que llegaron hoy a disfrutar un evento que nos interesa poder proyectar en el tiempo, junto con las otras actividades que estamos realizando para estrechar lazos con la comunidad”.

Las acrobacias en planeador y avión fueron también de gran atracción para los asistentes, con diversas maniobras que cautivaron al público adulto y a la gran cantidad de niños que llegaron hasta el Aeródromo.

El Open Day Chicureo 2022, fue patrocinado por la Municipalidad de Colina, y al evento llegó la alcaldesa Isabel Valenzuela, quien indicó que “es una  excelente y entretenida iniciativa, que abre el aeródromo a los vecinos de la comuna y permite visibilizar lo que aquí se hace y el aporte de contar con esta infraestructura en beneficio de la comunidad, donde un ejemplo es el convenio que realizamos con el Aeródromo de Chicureo para instalar una base de Conaf en el lugar, destinado a apoyar el combate de incendios”, puntualizó. 

Para ver fotos del evento, lo puedes hacer pinchando (aquí)