logo
  • Jun. 18, 2019
  • Responsabilidad Social

Exitoso operativo médico en Parral

El pasado miércoles 12 de junio, el Club de Planeadores de Vitacura trasladó a Parral (Región del Maule) al equipo médico de la Corporación Mater, quienes realizaron un nuevo operativo médico para operar a 43 niños con problemas urológicos y que requerían pronta atención.

La actividad se llevó a cabo el jueves 13 y vienes 14 en el Hospital de Parral, en dos jonadas de solidaridad extenuantes, pero muy gratificantes. Las intervenciones médicas fueron exitosas, y tanto los menores atendidos, como sus familias, quedaron muy contentos y agradecidos por esta iniciativa solidaria.

Este es el cuarto traslado que realiza el club desde que se firmó esta alianza el año pasado, y que tiene como objetivo disminuir los tiempos de traslado de los especialistas de la Corporación, de manera que tengan más tiempo para realizar los operativos.

El gerente del Club, Arturo Diez, se mostró muy satisfecho por los resultados de la alianza con la Corporación Mater, y afirmó que "son este tipo de acciones las que le dan un sentido profundo a nuestra pasión por volar, y que como institución queremos seguir proyectando en el tiempo".

En esta oportunidad, el operativo fue cubierto por Televisión Nacional, que acompañó al equipo médico cuando salió de Santiago, y durante el primer día de las operaciones. El segundo semestre del año, hay varios operativos programados, que contemplan la colaboración del club en el traslado de los representantes de la Corporación.