logo
  • Ene. 25, 2020
  • Campeonatos

En última prueba se definirá a los dos clasificados a la final mundial de planeadores

El triunfo del italiano Thomas Gostner en la jonada de ayer, lo dejó en primer lugar con 33 puntos, a tres unidades del piloto chileno René Vidal y del lituano Marius Pluscauskas, ambos con 30, quedando en cuarta posición el alemán Jürgen Wenzel, con 26. La competencia final de hoy será infartante.

Tras siete días de extenuante competencia, la última prueba del “Sailplane Grand Prix Chile 2020”, que se disputa en los cielos de la Región Metropolitana, será decisiva para los cinco pilotos que luchan por dos cupos para la final mundial de esta disciplina deportiva.

Quienes llegan con más chances de obtener pasajes para la cita del próximo año en Francia, son el piloto italiano Thomas Gostner, quien con su triunfo de ayer acumuló 36 puntos en la tabla general, secundado por el chileno René Vidal y el lituano Marius Pluscauskas, ambos con 30 puntos, y que en la prueba de este vienes llegaron segundo y tercero respectivamente, además del alemán Jürgen Wenzel, que al llegar cuarto en la instancia de ayer, quedó más rezagado, completando 26 unidades.

Con todo, la prueba final de hoy será la que determine cuál de estos competidores obtendrá los anhelados cupos mundialistas, donde el mínimo error puede dejar sin opciones a alguno de los cinco pilotos que llegan con posibilidades, en el cierre del certamen que se realiza en el aeródromo de Vitacura.  

Máxima concentración es la que requerirán este sábado los pilotos, en la prueba que se iniciará a las 14 horas y que se espera concluya cerca de las 18 horas, con la llegada de la totalidad de los competidores, en una jonada de gran adrenalina, que se prevé muy estrecha.

“Han sido siete días muy intensos, de mucho esfuerzo físico y mental, para sacar adelante de la mejor forma, cada una de las pruebas”, afirma el representante nacional René Vidal, el único de los siete chilenos con opciones de alcanzar el podio.

De los cuatro participantes intenacionales que están presentes en el “Sailplane Grand Prix Chile 2020”, el italiano, el lituano y el alemán también se anotan un gran favoritismo, por las destrezas que han mostrado durante esta semana en el toneo de vuelo a vela.

Esta fecha del circuito intenacional que se disputa en Santiago, concluye hoy con una ceremonia de premiación y reconocimiento a los pilotos participantes, una vez que se conozcan los resultados de la última prueba.