logo
  • Sept. 23, 2020
  • Responsabilidad Social

Donación de cajas con alimentos a familias vulnerables de Vichuquén

Una comitiva de aviones se trasladó, el jueves 10 de septiembre, desde el aeródromo de Vitacura hasta la pista de Vichuquén, para trasladar cajas con alimentos que fueron entregadas a familias vulnerables de esa comuna de la Región del Maule.

La iniciativa es parte del programa de apoyo a la comunidad que desarrolla nuestro Club, a través del cual se han entregado más de mil cajas de alimentos a distintas comunas de la zona central del país en el contexto de pandemia.

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron familias de escasos recursos de la comuna de Vichuquén, que recibirán esta donación a partir de la alianza entre el Club de Planeadores de Vitacura, el Club Aéreo de Santiago y el Club Aéreo de Vichuquén, entidades que se unieron para ir en ayuda de la comunidad.

“Se trata de un pequeño aporte que hemos querido hacer, como parte de nuestra política de volar con sentido, y que les servirá a estas familias para que puedan pasar unas fiestas patrias de mejor forma. Sabemos que la pandemia y el confinamiento han sido un proceso muy complejo para muchas familias chilenas, y es por eso que decidimos aportar con cajas de alimentos en estas circunstancias, llegando a distintas comunas, entre ellas, Colina, Los Andes, Pichilemu, Peralillo y ahora Vichuquén”, afirmó el Presidente del Club de Planeadores, Pablo Muxica.

Muxica agradeció también el interés y la participación del Club Aéreo de Santiago y el Club Aéreo de Vichuquén en este operativo solidario, confirmando con ello el aporte que realiza la aviación civil al país a lo largo de todo el territorio nacional.