logo
  • Dic. 18, 2021
  • Actividades

Delegación del CPV participó en inauguración de pista de Peldehue

Una delegación de nuestro club, integrada por Arturo Diez, Rodrigo Lavanderos, Mario Olivos y Hans Weiner, participó el lunes 13 de diciembre, en la inauguración de la pista de Peldehue, emplazada en la comuna de Colina, provincia de Chacabuco.

Hasta el lugar llegaron en aeronaves desde el Aeródromo de Vitacura, en una ceremonia que contó con la participación del Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, y el Presidente de la Federación Aérea de Chile (Fedach), Mauricio Malbec. Durante la ceremonia se destacó la relevancia y el aporte que tendrá la nueva pista para la aviación civil y la conectividad del país, ya que son obras que se suman a la red de aeródromos del país. 

Al encuentro llegaron también representantes de otros clubes aéreos, como el de Viña y Valparaíso, Ovalle y San Javier. Luego de la ceremonia se procedió al tradicional corte de cinta, que dio por inaugurada oficialmente la pista de Peldehue. Entre las aeronaves que estaban en la actividad, se encontraba el imponente helicóptero de la Fach "Black Hawk".

La pista tiene una longitud de 1.500 metros y podrá recibir 25 vuelos por hora. Se trata de un aeródromo público que será administrado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y tuvo un costo cercano a los 14 mil millones de pesos, según detalló la autoridad de gobieno.