Mucho calor y energía se sintió en el Aeródromo Municipal de Vitacura, lugar en el que como ya es tradicional, se realizó un nuevo `Open Day´, muestra aérea que este año congregó a más de 6 mil personas, que llegaron en familia a disfrutar de una jonada marcada por diferentes atracciones en tono al mundo de la aviación.
La versión 2024 del evento, contó con la destacada participación del team acrobático `Halcones´ de la FACH, los que con sus maniobras en el aire deleitaron a los asistentes, realizando piruetas de gran nivel y precisión, en una presentación similar a la que desplegaron en la última FIDAE. Otro show aéreo que fascinó al público que visitó la muestra, fueron las acrobacias en planeador, ofreciendo un espectáculo sorprendente que se puede apreciar en el Open Day.
El encuentro también permitió observar en tierra, aeronaves de la aviación civil y 1 helicóptero de la Armada de Chile, a las que los asistentes se pudieron subir y fotografiarse, llevándose un recuerdo. El Boeing Stearman fue una de las aeronaves que más llamó la atención, ya que es una pieza de museo de 1937 y que aun vuela perfectamente.
El Open Day contó, además, con una muestra de aeromodelismo, show de paracaidismo y la posibilidad de volar en helicóptero a un precio preferencial, donde las familias tuvieron la opción de almorzar en el mismo aeródromo con altenativas de diferentes food trucks y música que ambientó la actividad.
El administrador del Aeródromo de Vitacura, Arturo Diez, valoró “el cariño que la comunidad le tiene a esta exhibición aérea, cuya invitacion es gratuita, todos los años nos visitan más personas, en su gran mayoría familias completas que disfrutan un momento de esparcimiento y entretención en tono a una actividad que genera mucha atracción en niños y adultos, como es la aviación, donde todos los años intentamos mejorar la muestra e incorporar elementos nuevos, que en esta oportunidad fue la presencia de los Halcones de la Fach”.
El representante del Club agregó que “este evento se ha consolidado en el tiempo, es muy esperado por las personas, y es una forma de vinculanos con la comunidad, de manera que conozcan la labor que realizamos como institución y la relevancia estratégica que tienen los aeródromos en términos de conectividad aérea, que es vital para el país, especialmente en situaciones de emergencia; y también, para generar un espacio de camaradería, como parte de nuestro espíritu de volar con sentido”.
Revisa fotos de este espectacular encuentro familiar (AQUÍ)