logo
  • Ene. 04, 2023
  • Campeonatos

Con la participación de 13 pilotos se inició hoy el Campeonato Nacional de Planeadores

Como ya es tradicional a comienzos de enero de cada año, el Aeródromo de Vitacura será el escenario de una nueva versión del Campeonato Nacional de Planeadores, organizado por el Club de Planeadores, que en esta oportunidad se desarrollará desde hoy hasta el domingo 9, con la participación de 13 pilotos en la categoría principal denominada “Cordillera”.

La competencia arrancó con el habitual briefing, donde el director del toneo dio a conocer a los participantes el trazado de la carrera del día, los puntos aéreos por donde deberán pasar obligatoriamente y las condiciones meteorológicas del momento.

A las 14 horas se inició el despegue de las aeronaves hasta el punto de partida determinado, y una vez que todos los planeadores estaban en el aire, se dio la largada oficial. 

Los 13 participantes tendrán una animada competencia por obtener un podio en el certamen local, con pruebas diarias que presentan diversos desafíos, y en las que triunfa el piloto que realiza el recorrido en el menor tiempo, adjudicándose un puntaje acumulativo, de manera que quien logra el mayor registro al final del toneo se queda con el primer lugar.

Además, la competencia tiene dos categorías adicionales. La categoría “Cobre”, que también se inició hoy, y la denominada “Precordillera”, que se realizará entre el 11 y 15 de enero, con la participación de 8 pilotos.

 

Revisar los resultados de hoy (aquí)