logo
  • Ene. 08, 2020
  • Campeonatos

Comienza la fiesta de los planeadores

A prepararse socios, pilotos y amantes de esta disciplina, porque entre el 18 y 25 de enero se desarrollará en el aeródromo de Vitacura el ya tradicional Campeonato Nacional y además una fecha del circuito intenacional clasificatorio para la final mundial de la especialidad, que se disputará en septiembre de 2021 en Francia (Saint Auban), donde esperamos tener algunos de nuestros pilotos representándonos. 

Comienza un nuevo año, y como ya es tradicional, nuestro Club está de fiesta con la realización del Toneo Nacional de vuelo a vela, que en esta versión tendrá  10 pilotos locales compitiendo, y que además tiene un componente adicional: se llevará a cabo junto con la fecha intenacional clasificatoria (Qualifying Grand Prix 2020) para la final mundial de la disciplina, que se desarrollará en Francia en septiembre de 2021.

En la clasificatoria intenacional participarán 11 pilotos, cuatro de ellos extranjeros, provenientes de Italia, Francia, Alemania y Lituania; mientras que en el certamen local competirán 10 experimentados participantes.

Se trata de dos instancias que permiten congregar a nuestros socios, pilotos y amantes del vuelo a vela, disfrutando las competencias en vivo desde el club, y de forma remota, a través de un software que permite seguir en línea el recorrido de los planeadores (www.planeadores.cl)

Todos los socios del club y nuestra comunidad están invitados a presenciar estos dos importantes eventos en directo desde el Club de Planeadores, observando la salida y llegada de los planeadores y siguiendo ambos toneos.

El escenario cordillerano como postal y el agradable clima de esta época del año son dos factores para no perderse esta gran fiesta de los planeadores, que sirve también como espacio de camaradería y convivencia.

A través del sitio web del club, www.planeadores.cl y sus redes sociales @clubplaneadores (Instagram) y @planeadoreschile (Facebook) nuestros socios y la comunidad podrán informarse de los detalles diarios de cada toneo.

La invitación está extendida a todos nuestros socios ,  pilotos y visitantes , no se pierdan esta gran fiesta del vuelo a vela. Los esperamos en el Club para vivir juntos la pasión de esta maravillosa disciplina aérea.