logo
  • Nov. 19, 2021
  • Responsabilidad Social

Aeródromo de Chicureo cumple el sueño de volar a alumnos de colegios municipales de Colina

Hasta el Aeródromo de Chicureo llegaron este 18 de noviembre un grupo de 50 alumnos y apoderados de los colegios municipales de Colina, “Algarrobal” y “San Vicente de Lo Arcaya”, para cumplir su sueño de volar en avión.

Seis aeronaves  los esperaban para ser parte de esta actividad organizada por el Aeródromo y la municipalidad, que busca acercar el mundo de la aviación a la comunidad y ofrecer la oportunidad de volar a quienes no han tenido la posibilidad de hacerlo.

A su llegada al recinto, los representantes del Aeródromo le dieron la bienvenida y le contaron parte de la historia del lugar, la labor que realizan y los detalles del vuelo demostrativo que realizarían minutos más tarde.

Luego comenzó la travesía. Reunidos en grupos de dos niños y un adulto por avión, alumnos y apoderados de estos dos colegios municipales comenzaron a subir a las aeronaves para vivir la gran experiencia de sobrevolar la provincia de Chacabuco desde el aire, en un recorrido que duró aproximadamente 25 minutos y que les permitió observar desde el aire parte de la zona donde viven.

A su regreso, los niños y adultos compartieron su experiencia con los administradores del Aeródromo y autoridades de la Municipalidad, reflejando el inolvidable momento en la alegría que expresaban sus rostros.

“Como alcaldesa de Colina y como Municipalidad, estamos muy contentos de esta alianza que hemos concretado con el Aeródromo de Chicureo, que permitirá a muchos niños de la comuna cumplir su sueño de volar, porque esta es la primera de muchas otras actividades de este tipo que queremos realizar con el Aeródromo, ya que sin duda es un momento inolvidable, que deja un recuerdo muy hermoso en quienes viven la experiencia por primera vez”, afirmó la Alcaldesa Isabel Valenzuela.

Por su parte, el representante del Aeródromo, Pablo Muxica, indicó que “el programa Cóndores del Manquehue es parte de nuestra política institucional de volar con sentido, donde volcamos nuestra pasión por la aviación aportando a la comunidad, y pudiendo cumplir el sueño de volar que tiene todo niño. Agradecemos también a la Alcaldesa y a la Municipalidad de Colina por el interés de concretar esta alianza, que nos permitirá llevar alegría a muchos niños de la comuna”.