logo
  • Ago. 21, 2021
  • Responsabilidad Social

Niños de campamento Violeta Parra de Cerro Navia cumplieron su sueño de volar en avión

Emocionados y expectantes llegaron esta tarde, hasta el Aeródromo Municipal de Vitacura, 25 menores del campamento “Violeta Parra” para cumplir su gran sueño: volar por primera vez en avión. Ahí los esperaba la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, y representantes del Club de Planeadores para iniciar una jonada inolvidable.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, los niños conocieron las instalaciones del aeródromo y luego se subieron en grupos pequeños a las aeronaves que dispuso el Club para realizar un viaje de 20 minutos sobrevolando la ciudad. Esta actividad es el cierre de la campaña solidaria “Mil juguetes, mil sonrisas”, organizada por la agrupación “Panchito Mandefua” y la Radio Pudahuel, que se ha desarrollado durante agosto para celebrar a menores de distintos campamentos en el mes del niño. 

El Club de Planeadores, junto a la Municipalidad de Vitacura, se sumaron a esta iniciativa, regalándoles la gran experiencia de observar la ciudad desde el aire. La actividad es parte del programa “Cóndores de Manquehue”, que busca acercar la aviación a la ciudadanía y cumplir el sueño de volar por primera vez a niños que no han tenido la oportunidad de hacerlo.

Al respecto, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, les dio la bienvenida a los niños y los invitó a disfrutar la experiencia, señalando que “cuando se unen esfuerzos y voluntades, los sueños se pueden cumplir y hacer realidad”.

Por su parte, el administrador del Aeródromo de Vitacura, Arturo Diez, indicó que “estamos muy contentos de haber retomado, junto a la Municipalidad de Vitacura, el programa Cóndores del Manquehue, que previo a la pandemia realizábamos habitualmente, y que desde su creación nos ha permitido cumplir el sueño de volar a cientos de menores. Entregarles este momento de alegría nos llena de satisfacción, especialmente en el actual contexto”.