logo
  • Ene. 24, 2020
  • Campeonatos

Chileno René Vidal alcanza la punta en clasificatoria para el mundial de planeadores

Si bien el piloto nacional llegó segundo en la prueba de ayer, detrás del lituano Marius Pluscauskas, ambos comparten la primera posición del “Sailplane Grand Prix Chile 2020” con 23 puntos cada uno. Las últimas dos jonadas se anticipan decisivas para definir los dos cupos a la final mundial de la especialidad.

Vienes 24 de enero de 2020. Altamente competitiva está resultando esta fecha intenacional del “Sailplane Grand Prix Chile 2020” que se está desarrollando en el aeródromo de Vitacura, luego que cinco participantes se están disputando, palmo a palmo, los dos cupos que entrega este certamen para la final mundial de planeadores que se realizará el próximo año en Francia.

Tras la prueba de ayer, en la que triunfó el joven piloto lituano, Mario Pluscauskas, las posiciones en la parte alta de la tabla general quedaron muy estrechas, y todo indica que los dos ganadores de esta competencia intenacional se definirán en las últimas dos pruebas de hoy y mañana, día en que finaliza el toneo.

Hasta ahora, la clasificatoria es liderada por el chileno René Vidal junto a Pluscauskas, ambos con 23 unidades, seguidos en la segunda ubicación por los pilotos Jürgen Wenzel de Alemania y Thomas Gostner de Italia, quienes tienen 21 puntos, uno más arriba de los 20 que alcanzó el francés Gilles Navas.

De esta forma, la competencia está abierta para cualquiera de estos cinco pilotos, los que este vienes esperan poder afianzarse en los dos primeros lugares, para así enfrentar con mayor tranquilidad la jonada decisiva de mañana.

El italiano, Thomas Gostner, uno de los favoritos para adjudicarse un cupo antes del inicio del toneo, se muestra muy confiado de que podrá acceder a la final mundial, aunque destaca que el cuadro está para cualquiera que marque una diferencia importante en los dos últimos días de competencia.

“Existe una cuota de adrenalina adicional, considerando lo reñido que está el toneo, con cinco pilotos arriba en la tabla y muy pegados unos de otros. La concentración y estrategia para enfrentar las dos pruebas que quedan serán cruciales para definir a los ganadores”, apuntó el piloto europeo.

En tanto, René Vidal está optimista de lo que pueda hacer hoy y mañana, de cara al cierre del certamen. “He ido escalando posiciones de forma constante durante el toneo, y en lo que queda pretendo consolidarme en el primer lugar, para así alcanzar el objetivo que me propuse en este Gran Prix. No está fácil el escenario, pero me siento en condiciones de marcar la diferencia y estar en Francia el próximo año”.