logo
  • Mar. 26, 2021
  • Responsabilidad Social

Aeródromo de Vitacura colabora en la distribución de vacunas contra el Covid-19

El Aeródromo de Vitacura ha participado, entre enero y marzo de este año, de varios operativos destinados a trasladar vacunas a distintos puntos del país, con el objetivo de inocular a la población contra el Covid-19.

Se trata de una alianza colaborativa entre la Federación Aérea de Chile (Fedach) y sus clubes asociados, junto al Ministerio de Salud y Ministerio de Transporte, con el propósito de transportar las dosis por vía aérea, de manera segura y más expedita, a diferentes zonas del territorio nacional.

Labor en la que se ha puesto a disposición pilotos, aviones y helicópteros para llevar las vacunas a sus lugares de destino. En el caso del Aeródromo de Vitacura, desde esta pista se han realizado operativos que permitieron trasladar las dosis hacia las localidades de Talca, Linares, Curicó, San Felipe, Melipilla, Quillota, Buin, Los Andes, San Antonio, Rengo y Santa Cruz, en los que han participado clubes de la zona , aportando con aeronaves que han venido hasta Vitacura a buscar las cajas con vacunas. También ha tenido una destacada participación la Asociación Chilena de Helicópteros (Achhel). 

Los traslados han sido coordinados por la Fedach y ambos ministerios. En dos de los operativos que se han llevado a cabo en Vitacura, se realizaron puntos de prensa que contaron con la participación de la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y de la encargada de logística del Ministerio de Transporte, Zaida Muñoz. Iniciativa que ha reforzado la colaboración pública privada, que permite a la aviación civil desplegar su política de volar con sentido y apotar a la comunidad con acciones concretas que van en beneficio de los chilenos.

En este sentido, el administrador del Aeródromo de Vitacura y representante del Club de Planeadores de Vitacura, Arturo Diez, señaló que "la posibilidad de contribuir a un proceso tan importante para el país, como es distribuir las vacunas para enfrentar la pandemia, nos tiene muy motivados como institución, ya que forma parte de nuestro espíritu de prestar servicio a la comunidad en todo aquello en lo que podamos servir desde la aviación civil".

"Como Aeródromo, nos parece muy importante estrechar lazos entre el mundio público y privado, que vayan en directo beneficio de las personas, poniendo a disposición del país la red de clubes aéreos, aeródromos, pilotos y aeronaves cada vez que se requiera y como lo venimos haciendo en muchas catástrofes naturales y emergencias", puntualizó Diez.