logo
  • Ene. 14, 2018
  • Campeonatos

Piloto alemán se adjudicó la primera fecha de la final mundial de planeadores

Sebastian Nägel se quedó con la primera jonada del certamen intenacional de vuelo a vela que se desarrolla en el Club de Planeadores de Vitacura desde hoy hasta el 20 enero. Mientras que el actual campeón mundial, el polaco Sebastian Kawa se ubicó en el tercer lugar.

Domingo 14 de enero de 2018. El piloto alemán, Sebastian Nägel, se quedó con la jonada inicial de la final del World Sailplane Grand Prix, competencia que este año se realiza en Chile, y que reúne a los 19 pilotos nacionales y extranjeros de esta disciplina deportiva.

El ganador de hoy fue secundado por el austriaco Wener Amann, mientras que la tercera posición la obtuvo el polaco y actual campeón mundial Sebastian Kawa. 

En tanto, de los tres chilenos que compiten, René Vidal (número dos a nivel local) llegó en la ubicación 10, Tomás Reich quedó 14, y Andrés Errázuriz alcanzó el lugar 17. Vidal afirmó “que fue una carrera muy exigente, con pilotos muy competitivos, y que en las próximas jonadas espera poder ir escalando en la tabla general”.

A su vez, el actual número uno del mundo, Sebastian Kawa, se mostró feliz con el resultado obtenido hoy, entendiendo que es el comienzo de una competencia muy intensa y con pilotos muy hábiles”. Además dijo estar fascinado de competir nuevamente en Chile, especialmente en la cordillera de Los Andes, señalando “que espera mejorar su rendimiento en lo que queda de toneo”.

Previo a la competencia había mucha expectación por parte de los pilotos, ya que el toneo se iniciaba el sábado 13, pero se debió postergar para este domingo su comienzo debido a que ayer no lo permitieron las condiciones meteorológicas.
La largada se inició a eso de las 13:45 horas con el despegue de las 19 aeronaves en competencia, donde los pilotos fueron tomando posición en el aire hasta que se dio la partida oficial a las 15:15 horas. 
La ruta de la primera fecha tuvo una distancia de 266 kilómetros, que fueron recorridos por el ganador en 1 hora 51 minutos en su planeador modelo Ventus 3T, a una velocidad promedio de 143 kilómetros por hora.