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¿Qué tiene de especial el planeador de este video?

Pronto lo sabremos... stay tuned.

 

Velocidad de stall, peso y potencia, ángulo de ataque, VNE, perfil alar, ¿se acuerdan?

OK, entonces, exijo una explicación...

 

La DGAC ha publicado una excelente "Cartilla de Seguridad del Piloto Privado".

cartilla seguridad piloto privado

(click para ir al documento)

En este documento se resumen importantes aspectos de la seguridad de vuelo para todos nosotros.

Hemos agregado el documento a nuestra biblioteca en la sección Documentos->Lecturas.

No está de más echarle un repaso de vez en cuando...

 

Estimados socios, les recordamos que estamos en plena promoción de invierno.

Inicio:  Primer fin de semana de Mayo (Sábado y Domingo) hasta el 31 de Agosto, fecha en que se evaluará nuevamente según condiciones.

Tarifas de vuelo según altura de remolque y material.:

Material

Valor vuelo $  Altura

2500m

3200m

Blanik, Pilatus, Mini NImbus, Janus B

  40.000

  45.000

 Janus C, Ventus CM

  45.000

  50.000

Duo Discus, Ventus 2

  55.000

  65.000

Consideraciones: Tope de 5 vuelos por socio

El valor considera el remolque y las horas de vuelo, no importando la duración de este.

Los planeadores biplaza pueden compartir el costo si es que lo vuelan dos socios, no importando la habilitación de área del PAX.

Es deseable que los biplaza intermedio siempre vuelen con un PAX de menor nivel, para así introducirlo en áreas más avanzadas.

Saludos, El Directorio

 

Lo que hace algunos años habría sido impensanble, se hizo realidad: faltaron planeadores para el campeonato de invierno.

campeonato invierno3

A casino lleno (ok, habían lomitos gratis... pero igual) se hizo la presentación del Campeonato de Invierno 2016.

Con la exposición de Andrés Errázuriz, Christian Chaigneau y Harald "pollo" Baumgarten se dió inicio al evento de este año.

La demanda en la inscripción fue tan alta que faltaron planeadores...

campeonato invierno4

El éxito de la convocatoria y la obligación de los biplazas de llevar pasajeros harán que aumente más todavía la camaradería de nuestro club y el conocimiento de las condiciones de invierno en nuestra querida cordillera.

Alguno dicen que va a haber que abrir las postulaciones para la categoría "Metálicos Invierno"... ¿o no?

Estén atentos que iremos publicando los resultados...

 

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la normativa aeronáutica que aplica específicamente a la Aviación General?

La DGAC tiene un excelente resumen en su página específicamente orientada a este tipo de vuelo.

Además de algunas descripciones generales, tiene una sección "Normativa" que resume todo lo referente a nuestra actividad:

Normativa:
 

Aprende a Volar

¿Quiéres ser piloto de planeador?

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El lunes 25 de abril de 2016 comienza nuestro curso de piloto de planeador. Haz click aquí para más información y para saber qué necesitas para ser socio del Club de Planeadores de Vitacura.

Vuelo Demostrativo

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Humor Aéreo

  • Cuidado con el perro...
    humor 042

     

  •  (clic para agrandar)

    humor 040

     

    Ir a sección Humor

  •  (clic para agrandar)

     

    humor 007

     

    Ir a sección Humor

  • The glider pilot and the frog.

    A young man was crossing a road one day when a frog called out to him and said: "If you kiss me, I'll turn into a beautiful princess."
    He bent over, picked up the frog and put it in his pocket.
    The frog spoke up again and said: "If you kiss me, and turn me back into a beautiful princess, I will stay with you."
    He took the frog out, smiled at it and returned it to his pocket.
    The frog then cried out: "If you kiss me, and turn me back into a beautiful princess, I will stay with you and do anything you want!"
    Again, he took the frog out, smiled at it and put it back in his pocket.
    Finally the frog asked: "What is the matter? I've told you I'm a beautiful princess, and that I'll stay with you and do anything you want. Why won't you kiss me?"
    He replied: "Look, I'm a glider pilot, I don't have time for a girlfriend, but a talking frog is cool!

  • humor 005

    Will you relax Marge, of course we are on the right airplane.

  • humor 004

    Sorry folks, there will be a slight technical delay.

  • humor 003

    I keep telling you, I can't turn that one on until I get a multi engine license.

  • humor 002

    Your trial period is over. Please register to continue using this software!

  • humor 001

    ALWAYS TRUST YOUR INSTRUMENTS, SON

  • Controller: "FAR1234 confirm your type of aircraft. Are you an Airbus 320 or 340?"
    Pilot: "A340 of course!"
    Controller: "Then would you mind switching on the two other engines and give me a 1000 feet per minute, please?"

  • Pilot: Oakland Ground, Cessna 1234 at Sierra Academy. Taxi, Destination Stockton 
    Ground: Cessna 1234, Taxi Approved, report leaving the airport

  • Pilot: "Approach, Federated 303's with at 8000' for vectors ILS, full stop.
    Approach: "Unable Federated 303. The ILS is out of service."
    Pilot: "We'll take the VOR then."
    Approach: "Sir, the VOR's in alarm right now. Standby."
    Pilot: "OK, guess it'll have to be the ADF then."
    Approach: "303, unable the ADF right now for traffic saturation."
    Pilot: "OK, approach. State my intentions."

  • Pilot: "Approach, Acme Flt 202, with you at 12,000' and 40 DME."
    Approach: "Acme 202, cross 30 DME at and maintain 8000'."
    Pilot: "Approach, 202's unable that descent rate."
    Approach: "What's the matter 202? Don't you have speed brakes?"
    Pilot: "Yup. But they're for my mistakes. Not yours."

  • Cessna 152: "Flight Level Three Thousand, Seven Hundred" 
    Controller: "Roger, contact Houston Space Center"

  • ATC: Pan Am 1, descend to 3,000 ft on QNH 1019.
    Pan AM 1: Could you give that to me in inches?
    ATC: Pan Am 1, descend to 36,000 inches on QNH 1019

  • O'Hare Approach:  USA212, cleared ILS runway 32L approach, maintain speed 250 knots.
    USA212:  Roger approach,  how long do you need me to maintain that speed?
    O'Hare Approach:  All the way to the gate if you can.
    USA212:  Ah, OK, but you better warn ground control.