Buscador (Search)

Curso de Motor

Proximos Eventos

Eventos Destacados

Video Destacado

Grand Prix Final en Chile

Otros Videos Destacados

Ingreso de Socios



Dentro de poco (esperemos) no sólo tendremos la mejor comida del mundo aeronáutico (gracias Cata ;-), además tendremos el mejor casino de la comarca...

Aquí un pequeño adelanto de como se va a ver nuestro flamante nuevo club house después de la remodelación (click para agrandar).

nuevo casino

Full moderno y con quincho incluido para que los más viejitos puedan ir a la hora cero y pasar agosto sin problemas...

La primera estapa debería estar lista el 1º de diciembre. Mientras tanto, DISCULPE LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA USTED... (es por tu cluuuub...)

 

Este lunes 29 de agosto, en una infartante final, terminó el Campeonato de Simulador 2016.

Cuando sólo faltaba la participación de René Vidal, su equipo, el Dream Team, necesitaba obtener 130,9 km/h para ganar el campeonato.

Hasta ese momento la mejor velocidad era 129,8 y el promedio andaba por los 123 km/h. Una tarea titánica tenía René y los Supersónicos ya comenzaban a disfrutar el triunfo...

Durante 2 horas casi se detiene el páis... los chats de los equipos relataban a full el vuelo de René. Pasaban de la alegría a la decepción con cada térmica. Ni en un campeonato de verdad han habido tantos dolores de estómago.

campeonato simulador

Finalmente: 130,7 km/h y ganaron los Supersónicos, aunque no estrepitosamente como alguien diría por ahí... ;-)

Independientemente de los resultados, el éxito del campeonato fue rotundo: juntadas en las casas a compartir y practicar, enseñanza a los más nuevos, superación de los rendimientos y surgimiento de nuevas promesas incluyendo al "rookie of the year" Andrés Novión.

Felicitamos a todos los participantes, a los jefes de equipo y en especial al director del campeonato, Alfonso Soto, que traspasó todo su know how de los campeonatos reales a las excelentes pruebas del campeonato de simulador.
Invitamos al resto de los socios a que se integren a alguno de los equipos existentes o que formen nuevos equipos, se viene el campeonato 2017...

Grande René!!!

 

 

 

Informamos a los socios que la restricción de los días miércoles que es de 8:05 a 13:00 local, tendrá una ventana con el aeródromo operativo entre las 11:00 y las 11:30 local.

 

Lo que es tener la camara lista en el momento adecuado...

(clic para agrandar)

condor

 

 

Aprende a Volar

¿Quiéres ser piloto de planeador?

curso-banner

El lunes 26 de septiembre de 2016 comienza nuestro curso de piloto de planeador. Haz click aquí para más información y para saber qué necesitas para ser socio del Club de Planeadores de Vitacura.

Vuelo Demostrativo

Haz CLICK AQUI para ver la información de cómo hacer o regalar un vuelo demostrativo.

Humor Aéreo

  • Cuidado con el perro...
    humor 042

     

  •  (clic para agrandar)

    humor 040

     

    Ir a sección Humor

  •  (clic para agrandar)

     

    humor 007

     

    Ir a sección Humor

  • The glider pilot and the frog.

    A young man was crossing a road one day when a frog called out to him and said: "If you kiss me, I'll turn into a beautiful princess."
    He bent over, picked up the frog and put it in his pocket.
    The frog spoke up again and said: "If you kiss me, and turn me back into a beautiful princess, I will stay with you."
    He took the frog out, smiled at it and returned it to his pocket.
    The frog then cried out: "If you kiss me, and turn me back into a beautiful princess, I will stay with you and do anything you want!"
    Again, he took the frog out, smiled at it and put it back in his pocket.
    Finally the frog asked: "What is the matter? I've told you I'm a beautiful princess, and that I'll stay with you and do anything you want. Why won't you kiss me?"
    He replied: "Look, I'm a glider pilot, I don't have time for a girlfriend, but a talking frog is cool!

  • humor 005

    Will you relax Marge, of course we are on the right airplane.

  • humor 004

    Sorry folks, there will be a slight technical delay.

  • humor 003

    I keep telling you, I can't turn that one on until I get a multi engine license.

  • humor 002

    Your trial period is over. Please register to continue using this software!

  • humor 001

    ALWAYS TRUST YOUR INSTRUMENTS, SON

  • Controller: "FAR1234 confirm your type of aircraft. Are you an Airbus 320 or 340?"
    Pilot: "A340 of course!"
    Controller: "Then would you mind switching on the two other engines and give me a 1000 feet per minute, please?"

  • Pilot: Oakland Ground, Cessna 1234 at Sierra Academy. Taxi, Destination Stockton 
    Ground: Cessna 1234, Taxi Approved, report leaving the airport

  • Pilot: "Approach, Federated 303's with at 8000' for vectors ILS, full stop.
    Approach: "Unable Federated 303. The ILS is out of service."
    Pilot: "We'll take the VOR then."
    Approach: "Sir, the VOR's in alarm right now. Standby."
    Pilot: "OK, guess it'll have to be the ADF then."
    Approach: "303, unable the ADF right now for traffic saturation."
    Pilot: "OK, approach. State my intentions."

  • Pilot: "Approach, Acme Flt 202, with you at 12,000' and 40 DME."
    Approach: "Acme 202, cross 30 DME at and maintain 8000'."
    Pilot: "Approach, 202's unable that descent rate."
    Approach: "What's the matter 202? Don't you have speed brakes?"
    Pilot: "Yup. But they're for my mistakes. Not yours."

  • Cessna 152: "Flight Level Three Thousand, Seven Hundred" 
    Controller: "Roger, contact Houston Space Center"

  • ATC: Pan Am 1, descend to 3,000 ft on QNH 1019.
    Pan AM 1: Could you give that to me in inches?
    ATC: Pan Am 1, descend to 36,000 inches on QNH 1019

  • O'Hare Approach:  USA212, cleared ILS runway 32L approach, maintain speed 250 knots.
    USA212:  Roger approach,  how long do you need me to maintain that speed?
    O'Hare Approach:  All the way to the gate if you can.
    USA212:  Ah, OK, but you better warn ground control.