Buscador (Search)

Curso de Motor

Eventos Destacados

Video Destacado

Grand Prix Final en Chile

Otros Videos Destacados

Ingreso de Socios



 

Un excelente video grabado por René Vidal desde su planeador muestra el planeo final y la llegada a la meta de la segunda carrera del Grand Prix Chile 2016. La pelea sin tregua con Carlos Rocca y la estrategia por llegar un segundo antes a la meta muestra como se vive desde el planeador la etapa final de una carrera, IMPERDIBLE!!!

 

Sale: categoría abierta, Entra: categoría Precordillera.

precordillera_03

Efectivamente, todo el mes de enero tendremos campeonatos en el club.

precordillera_01

Desde el domingo se está corriendo la categoría Precordillera que está al rojo vivo.

Los pilatus no le dan tregua a los Mini y la meteorología no está ayudando mucho.

Resultados y vuelos AQUI y fotos AQUI

Y a partir del viernes se viene el Grand Prix 2016... uf!

 

Con el triunfo de Carlos Rocca en el Grand Prix realizado en nuestro club, Chile obtuvo el cupo para participar en la final que se realizará en Sudafrica(clic para agrandar).

gp 2016 el mercurio 1

El club sede de la final será Potchefstroom y el evento será del 5 al 12 de noviembre de 2016.

gp 2016 el mercurio 2

 

Si algo ha caracterizado al Grand Prix Chile 2016 es la mala meteorología.

Con 3 pruebas canceladas, una sin que nadie completara y solo 3 pruebas válidas, el fenómeno del niño está causando estragos.

El desafío principal ha sido para Alfonso, el director del campeonato, que ha tenido que trabajar arduamente para lograr un campeonato válido.

Hoy finaliza el campeonato con un buen pronóstico para el día (hasta ahora...)

Todos los detalles de las carreras, fotos y muy buenos videos en http://www.sgp.aero/chile2016.aspx

 

Tenemos el podio de la categoría Abierta del Andes Apen 2016.

Final Campeonato Nacional CPV-29

Carlos, René y Andrés obtuvieron los tres primeros lugares repitiendo el podio del año anterior.

Final Campeonato Nacional CPV-30

Una destacada participación tuvieron los debutantes Tomás Reich y Hans Weiner con el 4º y 6º lugar en la general. Además tuvimos el regreso del jedi "Chaco" Chanes que obtuvo el 5º lugar.

Todos los resultados y vuelos del campeonato AQUI y las fotos AQUI.

 

Aprende a Volar

¿Quiéres ser piloto de planeador?

curso-banner

El 22 de septiembre de 2015 comienza nuestro curso del segundo semestre de piloto de planeador. Haz click aquí para más información y para saber qué necesitas para ser socio del Club de Planeadores de Vitacura.

Vuelo Demostrativo

Haz CLICK AQUI para ver la información de cómo hacer o regalar un vuelo demostrativo.

Humor Aéreo

  • Cuidado con el perro...
    humor 042

     

  •  (clic para agrandar)

    humor 040

     

    Ir a sección Humor

  •  (clic para agrandar)

     

    humor 007

     

    Ir a sección Humor

  • The glider pilot and the frog.

    A young man was crossing a road one day when a frog called out to him and said: "If you kiss me, I'll turn into a beautiful princess."
    He bent over, picked up the frog and put it in his pocket.
    The frog spoke up again and said: "If you kiss me, and turn me back into a beautiful princess, I will stay with you."
    He took the frog out, smiled at it and returned it to his pocket.
    The frog then cried out: "If you kiss me, and turn me back into a beautiful princess, I will stay with you and do anything you want!"
    Again, he took the frog out, smiled at it and put it back in his pocket.
    Finally the frog asked: "What is the matter? I've told you I'm a beautiful princess, and that I'll stay with you and do anything you want. Why won't you kiss me?"
    He replied: "Look, I'm a glider pilot, I don't have time for a girlfriend, but a talking frog is cool!

  • humor 005

    Will you relax Marge, of course we are on the right airplane.

  • humor 004

    Sorry folks, there will be a slight technical delay.

  • humor 003

    I keep telling you, I can't turn that one on until I get a multi engine license.

  • humor 002

    Your trial period is over. Please register to continue using this software!

  • humor 001

    ALWAYS TRUST YOUR INSTRUMENTS, SON

  • Controller: "FAR1234 confirm your type of aircraft. Are you an Airbus 320 or 340?"
    Pilot: "A340 of course!"
    Controller: "Then would you mind switching on the two other engines and give me a 1000 feet per minute, please?"

  • Pilot: Oakland Ground, Cessna 1234 at Sierra Academy. Taxi, Destination Stockton 
    Ground: Cessna 1234, Taxi Approved, report leaving the airport

  • Pilot: "Approach, Federated 303's with at 8000' for vectors ILS, full stop.
    Approach: "Unable Federated 303. The ILS is out of service."
    Pilot: "We'll take the VOR then."
    Approach: "Sir, the VOR's in alarm right now. Standby."
    Pilot: "OK, guess it'll have to be the ADF then."
    Approach: "303, unable the ADF right now for traffic saturation."
    Pilot: "OK, approach. State my intentions."

  • Pilot: "Approach, Acme Flt 202, with you at 12,000' and 40 DME."
    Approach: "Acme 202, cross 30 DME at and maintain 8000'."
    Pilot: "Approach, 202's unable that descent rate."
    Approach: "What's the matter 202? Don't you have speed brakes?"
    Pilot: "Yup. But they're for my mistakes. Not yours."

  • Cessna 152: "Flight Level Three Thousand, Seven Hundred" 
    Controller: "Roger, contact Houston Space Center"

  • ATC: Pan Am 1, descend to 3,000 ft on QNH 1019.
    Pan AM 1: Could you give that to me in inches?
    ATC: Pan Am 1, descend to 36,000 inches on QNH 1019

  • O'Hare Approach:  USA212, cleared ILS runway 32L approach, maintain speed 250 knots.
    USA212:  Roger approach,  how long do you need me to maintain that speed?
    O'Hare Approach:  All the way to the gate if you can.
    USA212:  Ah, OK, but you better warn ground control.