Buscador (Search)

Eventos Destacados

gpf varesse 2015

Video Destacado

Grand Prix Final en Chile

Otros Videos Destacados

Ingreso de Socios



 campeonato precisión villariica 2015

Para todos los pilotos y acompañantes interesados:

El Club Aéreo de Villarrica se pone las pilas para esperar la primavera 2015 y ha decidido ORGANIZAR y REALIZAR un Encuentro/Campeonato de Aterrizajes de precisión de acuerdo a las Normas FAI con que la Fedach nos ha informado.

 

Un nuevo "viejo amigo" se incorpora a la flota de remolcadores, el PRW.

prw en vuelo

Con este renovado integrante, la flota está casi lista. Una vez que vuelvan todos los membrillos (¿?) quedaremos con 4 PA18 más el nunca bien ponderado Aero Boero KWD para completar una flota nunca antes vista de 5 remolcadores.

Y cada uno tendrá su color distintivo... si es que los integrantes de la COMISION PARA LA RECOMENDACION DE COLORES PARA AVIONES REMOLCADORES así lo autoriza por supuesto. Esperemos que si ;-).

 

Terminó la primera etapa del campeonato de simulador 2015. El Dream Team superó a los Supersonicos por segundo año consecutivo, claro que no en forma "estrepitosa" como comentaban algunos la vez anterior.

Las malas lenguas dicen que "hubo irregularidades", pero todo se resolverá en la nueva etapa, esta vez en el escenario de Varese, Italia, lo que le servirá a nuestros representantes Carlos y René como entrenamiento.

Lo que está claro es que el campeonato ha incetivado el uso del simulador que a ratos ha estado reservado dias completos. También ha incentivado la camaradería entre nuestros socios y especialmente entre los integrantes de ambos equipos, también conocidos como el "Drink Team" y los "Subsonicos", dependiendo del estado de ánimo de los competidores...

Te invitamos a participar en las futuras etapas y mejor aún a conformar un nuevo equipo para entrar en la competencia.

Los resultados de la última etapa fueron los siguientes:

resultados simulador 2015 1

 

Excelente publicación de la FEDACH en El Mercurio sobre la aviación civil en Chile. Con página completa para nuestro club, es una excelente fuente de información para entender el rol de clubes aéreos como el nuestro en la sociedad civil y el aporte que podemos hacer a la comunidad.

Imperdible...

publicacion fedach el mercurio 2015

 

Excelente video de vuelo en onda de nuestros socios Luis Erazo en el planeador y José Luis Chanes como camarógrafo,

 

Los que hayan volado los biplazas ultimamente habrán notado que tienen instalado un Spidertrack en forma permanente.

spiders 2015 1

La idea es mejorar nuestro sisitema de trackeo de planeadores para lo cual se instalarán Spidetracks, que tienen mejor fidelidad que los Spots, en todos los planeadores del club y transmitirán una posición cada 15 minutos. Habrá un switch en el planeador para conectar y desconectar el Spider.

Para los planeadores que tengan instalado el Spider, el uso de Spot es opcional pero siempre recomendable.

spiders 2015 2

Un resumen de el uso del equipo lo pueden encontrar en el siguiente link:

Resumen operación Spidertrack

 

Aprende a Volar

¿Quiéres ser piloto de planeador?

curso-banner

El 22 de septiembre de 2015 comienza nuestro curso del segundo semestre de piloto de planeador. Haz click aquí para más información y para saber qué necesitas para ser socio del Club de Planeadores de Vitacura.

Vuelo Demostrativo

Haz CLICK AQUI para ver la información de cómo hacer o regalar un vuelo demostrativo.

Humor Aéreo

  • Cuidado con el perro...
    humor 042

     

  •  (clic para agrandar)

    humor 040

     

    Ir a sección Humor

  •  (clic para agrandar)

     

    humor 007

     

    Ir a sección Humor

  • The glider pilot and the frog.

    A young man was crossing a road one day when a frog called out to him and said: "If you kiss me, I'll turn into a beautiful princess."
    He bent over, picked up the frog and put it in his pocket.
    The frog spoke up again and said: "If you kiss me, and turn me back into a beautiful princess, I will stay with you."
    He took the frog out, smiled at it and returned it to his pocket.
    The frog then cried out: "If you kiss me, and turn me back into a beautiful princess, I will stay with you and do anything you want!"
    Again, he took the frog out, smiled at it and put it back in his pocket.
    Finally the frog asked: "What is the matter? I've told you I'm a beautiful princess, and that I'll stay with you and do anything you want. Why won't you kiss me?"
    He replied: "Look, I'm a glider pilot, I don't have time for a girlfriend, but a talking frog is cool!

  • humor 005

    Will you relax Marge, of course we are on the right airplane.

  • humor 004

    Sorry folks, there will be a slight technical delay.

  • humor 003

    I keep telling you, I can't turn that one on until I get a multi engine license.

  • humor 002

    Your trial period is over. Please register to continue using this software!

  • humor 001

    ALWAYS TRUST YOUR INSTRUMENTS, SON

  • Controller: "FAR1234 confirm your type of aircraft. Are you an Airbus 320 or 340?"
    Pilot: "A340 of course!"
    Controller: "Then would you mind switching on the two other engines and give me a 1000 feet per minute, please?"

  • Pilot: Oakland Ground, Cessna 1234 at Sierra Academy. Taxi, Destination Stockton 
    Ground: Cessna 1234, Taxi Approved, report leaving the airport

  • Pilot: "Approach, Federated 303's with at 8000' for vectors ILS, full stop.
    Approach: "Unable Federated 303. The ILS is out of service."
    Pilot: "We'll take the VOR then."
    Approach: "Sir, the VOR's in alarm right now. Standby."
    Pilot: "OK, guess it'll have to be the ADF then."
    Approach: "303, unable the ADF right now for traffic saturation."
    Pilot: "OK, approach. State my intentions."

  • Pilot: "Approach, Acme Flt 202, with you at 12,000' and 40 DME."
    Approach: "Acme 202, cross 30 DME at and maintain 8000'."
    Pilot: "Approach, 202's unable that descent rate."
    Approach: "What's the matter 202? Don't you have speed brakes?"
    Pilot: "Yup. But they're for my mistakes. Not yours."

  • Cessna 152: "Flight Level Three Thousand, Seven Hundred" 
    Controller: "Roger, contact Houston Space Center"

  • ATC: Pan Am 1, descend to 3,000 ft on QNH 1019.
    Pan AM 1: Could you give that to me in inches?
    ATC: Pan Am 1, descend to 36,000 inches on QNH 1019

  • O'Hare Approach:  USA212, cleared ILS runway 32L approach, maintain speed 250 knots.
    USA212:  Roger approach,  how long do you need me to maintain that speed?
    O'Hare Approach:  All the way to the gate if you can.
    USA212:  Ah, OK, but you better warn ground control.