El directorio del club de planeadores de Vitacura cita a asamblea general ordinaria y, a continuación de esta, a asamblea general extraordinaria a celebrarse el día 12 de mayo, a las 19 horas en segunda citación.

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Proximos Eventos

Ya tenemos las fotos de la Cena de Gala Anual que se realizó el 10 de abril.

Pueden ver las fotos en este link o hacieindo clic en el slideshow de arriba.

 

Una muy agradable velada tuvimos el jueves 10 de abril recién pasado en nuestra "Cena de Gala Anual".

Hubo de todo, discurso del presidente, presentación del equipo que va a la final mundial de Grand Prix en Sisterón, presentación de los alumnos del curso nuevo y no tan nuevo, entrega de insgnias FAI, mozos cantantes... etc. (¿mozos cantantes? lee más abajo...)

cena gala 2014 3

Una mención especial a un muy lindo y emotivo homenaje a nuestro querido amigo Max Godoy. El tiempo se hizo corto para los aplausos, todos de pie y muchos con lágrimas en los ojos. Sin duda que el aporte de Max a la aviación, al club y a todos los que lo conocimos seguirá vivo para siempre.

cena gala 2014 4

También tuvimos el premio al piloto del año que por segunda vez consecutiva fue otorgado a nuestro amigo Harald "pollo" Baumgarten con un 80% de la votación de los socios.

 

Nuestro socio Pablo Schneider nos presenta un excelente artículo sobre el combustible de aviación en Chile y las gestiones que la Federación Aérea de Chile está haciendo para mejorarlo y bajar su costo.

articulo combustible 2014

Pueden leer o bajar el artículo (en pdf) en el menú Documentos --> Lecturas de nuestro sitio o haciendo clic en este link.

 

Nuestro socio Caupolicán Boisset nos presenta el documento "Aspectos Relevantes del Diseño de Planeadores de Alta Performance".

alta performance 2014

Caupolicán acaba de ser homenajeado como el piloto vigente más longevo de nuestro club, en la cena de gala anual recién pasada. Como pueden ver, no sólo se mantiene vigente sino que además participaa y nos mantiene al día en aspectos avanzados de nuestra disciplina.

Pueden ver o bajar el documento en PDF en nuestra sección Documentos -> Lecturas o haciendo clic en la imagen o en este link.

Grande Caupo!

 

Una vez más nuestro club y nuestro país hacen noticia elrededor del mundo. Esta vez en la prestigiada revista alemana Segelfiegen.

im-reich-des-kondors

Lamentablemente el artículo está disponible sólo en alemán. Para aquellos privilegiados que dominan el idioma, pueden leer el artículo en la sección Documentos --> Publicaciones sobre nuestro Club o haciendo clic directamente sobre la imagen.

Para el resto de los mortales, nos podemos entretener con las fotos y con el orgullo de seguir siendo protagonistas en el vuelo a vela mundial... ;-)

 

Efectivamente, desde el 8 al 16 de mayo, nuestros socios René Vidal y Carlos Rocca nos estarán representando en la final mundial del Grand Prix en Sisteron, Francia.

Todos los preparativos están en pleno desarrollo, juntando millas para los pasajes, buscando planeadores y una lista larga de etcéteras.

Para mantenerlos al tanto de todo lo que pase en el campeonato hemos creado un blog donde tendremos lo mas sabroso del evento.

La dirección del blog es: http://sisteron2014.blogspot.com/

Ahí encontrarán fotos, relatos de los vuelos por los propios pilotos, las infaltables anécdotas y todo lo que vaya ocurriendo en el campeonato.

Imperdible para todos los pilotos de nuestro club....

 

Aprende a Volar

¿Quiéres ser piloto de planeador?

curso-banner

El 29 de abril de 2014 comienza nuestro curso de piloto de planeador. Haz click aquí para más información y para saber qué necesitas para ser socio del Club de Planeadores de Vitacura.

Vuelo Demostrativo

Haz CLICK AQUI para ver la información de cómo hacer o regalar un vuelo demostrativo.

Humor Aéreo

  • Cuidado con el perro...
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  •  (clic para agrandar)

    humor 040

     

    Ir a sección Humor

  •  (clic para agrandar)

     

    humor 007

     

    Ir a sección Humor

  • The glider pilot and the frog.

    A young man was crossing a road one day when a frog called out to him and said: "If you kiss me, I'll turn into a beautiful princess."
    He bent over, picked up the frog and put it in his pocket.
    The frog spoke up again and said: "If you kiss me, and turn me back into a beautiful princess, I will stay with you."
    He took the frog out, smiled at it and returned it to his pocket.
    The frog then cried out: "If you kiss me, and turn me back into a beautiful princess, I will stay with you and do anything you want!"
    Again, he took the frog out, smiled at it and put it back in his pocket.
    Finally the frog asked: "What is the matter? I've told you I'm a beautiful princess, and that I'll stay with you and do anything you want. Why won't you kiss me?"
    He replied: "Look, I'm a glider pilot, I don't have time for a girlfriend, but a talking frog is cool!

  • humor 005

    Will you relax Marge, of course we are on the right airplane.

  • humor 004

    Sorry folks, there will be a slight technical delay.

  • humor 003

    I keep telling you, I can't turn that one on until I get a multi engine license.

  • humor 002

    Your trial period is over. Please register to continue using this software!

  • humor 001

    ALWAYS TRUST YOUR INSTRUMENTS, SON

  • Controller: "FAR1234 confirm your type of aircraft. Are you an Airbus 320 or 340?"
    Pilot: "A340 of course!"
    Controller: "Then would you mind switching on the two other engines and give me a 1000 feet per minute, please?"

  • Pilot: Oakland Ground, Cessna 1234 at Sierra Academy. Taxi, Destination Stockton 
    Ground: Cessna 1234, Taxi Approved, report leaving the airport

  • Pilot: "Approach, Federated 303's with at 8000' for vectors ILS, full stop.
    Approach: "Unable Federated 303. The ILS is out of service."
    Pilot: "We'll take the VOR then."
    Approach: "Sir, the VOR's in alarm right now. Standby."
    Pilot: "OK, guess it'll have to be the ADF then."
    Approach: "303, unable the ADF right now for traffic saturation."
    Pilot: "OK, approach. State my intentions."

  • Pilot: "Approach, Acme Flt 202, with you at 12,000' and 40 DME."
    Approach: "Acme 202, cross 30 DME at and maintain 8000'."
    Pilot: "Approach, 202's unable that descent rate."
    Approach: "What's the matter 202? Don't you have speed brakes?"
    Pilot: "Yup. But they're for my mistakes. Not yours."

  • Cessna 152: "Flight Level Three Thousand, Seven Hundred" 
    Controller: "Roger, contact Houston Space Center"

  • ATC: Pan Am 1, descend to 3,000 ft on QNH 1019.
    Pan AM 1: Could you give that to me in inches?
    ATC: Pan Am 1, descend to 36,000 inches on QNH 1019

  • O'Hare Approach:  USA212, cleared ILS runway 32L approach, maintain speed 250 knots.
    USA212:  Roger approach,  how long do you need me to maintain that speed?
    O'Hare Approach:  All the way to the gate if you can.
    USA212:  Ah, OK, but you better warn ground control.

  • Tower: "Delta Zulu Romeo, turn right now and report your heading."
    Pilot: "Wilco. 341, 342, 343, 344, 345..."

  • A beautiful summer day with good thermals, near Billund airport, Denmark:
    Billund ATC: "Gliders 82 and D5, state position and altitude?"
    82: Overhead Coal Lake, 6400 feet."
    D5: "Same position, same altitude."
    ATC (cool, dry voice): "So should I go get my collision report form??"