El Club de Planeadores de Vitacura cita a Asamblea Ordinaria de socios el lunes 16 de mayo de 2016 a las 19:00 horas en segunda citación.

Buscador (Search)

Curso de Motor

Eventos Destacados

Video Destacado

Grand Prix Final en Chile

Otros Videos Destacados

Ingreso de Socios



Un éxito total resultó nuestra cena de gala anual el pasado jueves 14 de abril.

IMG_9727-Editar

Hubo de todo: formación y acrobacia (un poquito anticipada...), buen cotelé, buena comida y buen show (todo bueno).

La entrega de premios y reconocimientos deportivos se desarrolló en forma expedita y entretenida, culminando con el merecido premio de "Piloto del Año" a nuestro querido amigo Tomás Reich.

IMG_9851

La guinda de la torta la pusieron los alumnos nuevos con su presentación "CPV Awards 2016" la que nos hizo reir a carcajadas por un buen rato. El show no solo fue entretenido sino que demostró que ambos cursos del 2015 mantienen una alta integración con el club tanto en el ambito de la instrucción como en lo social, conociendo muchos detalles de nuestra vida de club.

IMG_9936

Finalmente hubo un muy buen show bailable como pocas veces habíamos visto. A los últimos practicamente los tuvieron que echar... ;-)

Pueden ver todas las fotos en el siguiente slideshow:

 

Alfonso ha actualizado su archivo de Waypoints a la versión 4.2 con las siguientes modificaciones:

1.- Se cambia nombre de: ib-cerros-rios-42 a CPV-IBCR-V4_2. Esto obedece a darle un nombre que se identifique con nuestro club.
       CPV nuestro club
        IB  puntos de International Border
         C  puntos de cumbres de Cerros
         R  puntos de rios
         V4_2   Versión 4.2
2.- Se corrigen algunas coordenadas y altitudes de cumbres de cerros.
3.- Se agrega cerro El Tigre al norte del punto Rio Rocin
4.- Se agregan todos los cerros y puntos correspondientes al vuelo hacia y desde Olmue, ya que ese club está usando también nuestra base de datos.
 
El archivo lo pueden encontrar en la sección Documentos->Rama Deportiva->Archivo de Waypoints de Alfonso Soto
 

Reiteramos a nuestros socios que, como fue informado vía email, a partir de marzo el casino del club permanecerá cerrado los días martes .

Para el consumo de los socios se encuentra una máquina expendedora de café, bebidas y snaks (y acepta billetes... ;-)

 

Más videos en 360º para disfrutar. Mientras ven el video hagan click y arrastren...
Click en la esquina inferior derecha del video para pantalla completa.

 

Hemos agregado un link permanente al excelente prnóstico de vuelo a vela "Top Meteo" en el módulo superior izquierdo del home page.

Para los que no sepan cómo utilizar esta herramienta pronto anunciaremos una charla explicativa sobre su uso... stay tuned.

 

Les recordamos a nuestros socios que el 4 de abril próximo comienza el curso teórico  de motor 2016.

Los interesados pueden ver la información en este LINK donde además está la información para inscribirse.

 

Aprende a Volar

¿Quiéres ser piloto de planeador?

curso-banner

El lunes 25 de abril de 2016 comienza nuestro curso de piloto de planeador. Haz click aquí para más información y para saber qué necesitas para ser socio del Club de Planeadores de Vitacura.

Vuelo Demostrativo

Haz CLICK AQUI para ver la información de cómo hacer o regalar un vuelo demostrativo.

Humor Aéreo

  • Cuidado con el perro...
    humor 042

     

  •  (clic para agrandar)

    humor 040

     

    Ir a sección Humor

  •  (clic para agrandar)

     

    humor 007

     

    Ir a sección Humor

  • The glider pilot and the frog.

    A young man was crossing a road one day when a frog called out to him and said: "If you kiss me, I'll turn into a beautiful princess."
    He bent over, picked up the frog and put it in his pocket.
    The frog spoke up again and said: "If you kiss me, and turn me back into a beautiful princess, I will stay with you."
    He took the frog out, smiled at it and returned it to his pocket.
    The frog then cried out: "If you kiss me, and turn me back into a beautiful princess, I will stay with you and do anything you want!"
    Again, he took the frog out, smiled at it and put it back in his pocket.
    Finally the frog asked: "What is the matter? I've told you I'm a beautiful princess, and that I'll stay with you and do anything you want. Why won't you kiss me?"
    He replied: "Look, I'm a glider pilot, I don't have time for a girlfriend, but a talking frog is cool!

  • humor 005

    Will you relax Marge, of course we are on the right airplane.

  • humor 004

    Sorry folks, there will be a slight technical delay.

  • humor 003

    I keep telling you, I can't turn that one on until I get a multi engine license.

  • humor 002

    Your trial period is over. Please register to continue using this software!

  • humor 001

    ALWAYS TRUST YOUR INSTRUMENTS, SON

  • Controller: "FAR1234 confirm your type of aircraft. Are you an Airbus 320 or 340?"
    Pilot: "A340 of course!"
    Controller: "Then would you mind switching on the two other engines and give me a 1000 feet per minute, please?"

  • Pilot: Oakland Ground, Cessna 1234 at Sierra Academy. Taxi, Destination Stockton 
    Ground: Cessna 1234, Taxi Approved, report leaving the airport

  • Pilot: "Approach, Federated 303's with at 8000' for vectors ILS, full stop.
    Approach: "Unable Federated 303. The ILS is out of service."
    Pilot: "We'll take the VOR then."
    Approach: "Sir, the VOR's in alarm right now. Standby."
    Pilot: "OK, guess it'll have to be the ADF then."
    Approach: "303, unable the ADF right now for traffic saturation."
    Pilot: "OK, approach. State my intentions."

  • Pilot: "Approach, Acme Flt 202, with you at 12,000' and 40 DME."
    Approach: "Acme 202, cross 30 DME at and maintain 8000'."
    Pilot: "Approach, 202's unable that descent rate."
    Approach: "What's the matter 202? Don't you have speed brakes?"
    Pilot: "Yup. But they're for my mistakes. Not yours."

  • Cessna 152: "Flight Level Three Thousand, Seven Hundred" 
    Controller: "Roger, contact Houston Space Center"

  • ATC: Pan Am 1, descend to 3,000 ft on QNH 1019.
    Pan AM 1: Could you give that to me in inches?
    ATC: Pan Am 1, descend to 36,000 inches on QNH 1019

  • O'Hare Approach:  USA212, cleared ILS runway 32L approach, maintain speed 250 knots.
    USA212:  Roger approach,  how long do you need me to maintain that speed?
    O'Hare Approach:  All the way to the gate if you can.
    USA212:  Ah, OK, but you better warn ground control.