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Con motivo de cumplirse los 50 años del cruce de la Cordillera realizado por Alejo Williamson, tenemos el agrado de invitar a todos los socios a una ceremonia en la que descubriremos un monolito recordatorio de dicha hazaña.

Posteriormente se realizará un cocktail con todos los invitados.

Este evento se realizará en SCLC el Lunes 15 de Diciembre a las 19 horas.

Inscribirse AQUI  /  Ver Confirmados

Saludos desde SCLC

 

Adjuntamos interesante artículo publicado en una página web argentina de vuelo a vela:

Hola , no se si enteraron, pero hace un par de días en un accidente fallecieron dos Neozelandeses en Namibia volando. Eran tipos super experimentados, poseedores de records mundiales, parte del Perlan Project en su momento, etc, etc, etc. Fue en un vuelo de reconocimiento en el medio de la llanura a 50 km mas o menos del aeródromo.

Hablando con Mariano Basso (piloto de Tandil) me dijo que tenía ganas de traducir una nota de un piloto respecto a la Seguridad en vuelo a vela.
Mariano se tomo la molestia, tradujo el documento y yo quiero compartirlo. Es largo pero vale la pena. Saludos.

Cómo sobrevivir al vuelo a vela?
Texto: Bert Willing

SOBRE MI
Tengo 44 años (estamos escribiendo en el año 2008), y he volado planeadores 28 años. Durante este tiempo, he volado unas 2.200 horas en 3 docenas diferentes de modelos de planeadores con envergaduras que van desde los 10 a 29 mts y he hecho unos 29.000 km. De cross country. Obtuve mi licencia de instructor alemán hace 20 años, y desde hace 2 años también vuelo como instructor en mi club local en Suiza. Regularmente me entreno en acrobacia en el ASK 21 del Club sin mayores pretensiones; simplemente me encanta hacer toneles.
La mayor parte de mis horas (1.700 aprox.) fueron en los Alpes y soy dueño de un Ventus cM. En los últimos 10 años me las he arreglado para volar alrededor de 130 hs. por año.

Motivación

En 1996 el sur de Francia se cobró la vida de 18 pilotos. Tres de ellos murieron en mi aeródromo local cuando un biplaza entró inadvertidamente en tirbuzón y chocó un monoplaza debajo del mismo.

 

Un buen debut ha tenido nuestra nueva concesionaria Carolina Gallegos. Despues de 15 años, la "nueva mano" del casino ha sido del agrado de los socios, con nuevos platos, y el gran debut de "los lomitos" para la charla de la reforma tributaria.

nuevo casino 1

Además, los socios miembros de "la cofradía" han hecho su aporte: la Lasagna de David Costa el 17 de noviembre y el "arroz con cosas" de Carlos Perez el 24.

nuevo casino 2

Como aún estamos en etapa de marcha blanca, les pedimos paciencia a los socios por los inconvenientes que se puedan presentar.

Cualquier comentario o sugerencia que tengan por favor hacerlo llegar a Arturo Diez o Rodrigo Lavanderos.

 

Estimados Sres.:

Conocí por internet de la ceremonia del 50° aniversario de un hecho histórico a realizarse el próximo 15 de diciembre.

Soy Brigadier (R) de la Fuerza Aérea Argentina. Siendo Capitán, oficial de servicio, en la IV Brigada Aérea de Mendoza, al atardecer del 12 – diciembre -1964 recibí en el Aeropuerto de nuestra Base en “El Plumerillo” a un intrépido piloto chileno, que tripulando su planeador “Blanik”había cruzado por primera vez el macizo andino por su parte más elevada. Recibimos con el Cap. Máspero a Alejo Williamson Dávila, le facilitamos como llamar a Chile para comunicar la noticia de su hazaña, cenamos juntos en nuestro Casino de Oficiales, lo alojé en mi habitación, y me firmó un gallardete como recuerdo (que aún conservo y quisiera donarlo a vuestro club). Al otro día llegó de Chile un C-130 y se volvieron Alejo, juto a su familia, gente de vuestro club, periodistas y el planeador. Muchos detalles Ustedes los conocieron por la divulgación que tuvo tan extraordinario acontecimiento.

Con relación a lo comentado quería hacerles llegar mi afectuoso mensaje de salutación, adhieriendo a la celebración, extensivo a los familiares de Alejo (de quien tuve conocimiento de su fallecimiento un cierto tiempo atrás).

Cordialmente,

Brig.(R) Roberto José Engroba

 

Estimados socios,

Nuestro socio y amigo Carlos Pérez nos ha propuesto un entretenido proyecto que se ha realizado exitosamente en el pasado: “ Raid aéreo a las Cataratas de Iguazú “.

La idea es organizarnos con aviones privados y del club para realizar este viaje durante 8 días. La fecha programada es del 19 al 28 de Marzo de 2015. Es interés del Club y de los organizadores que puedan participar la mayor cantidad de socios, para lo cual solicitamos a los dueños de aviones que ofrezcan sus plazas disponibles.

Los interesados por favor inscribirse usando el link de más abajo. Para los aviones del Club, el Directorio decidirá entre los interesados a quien se lo asigna.

Saludos,

INSCRIBIRSE - VER INSCRITOS

 

Para aquellos de nuestros socios que no hayan visto la noticia en su minuto, les dejamos los links a la prupuesta del plan maestro de Vitacura publicado el 16 de noviembre en El Mercurio.

En este plan se ve un nuevo puente en Manquehue que cruza el río frente a nuestro club y que afortunadamente no nos afecta.

 

 

Aprende a Volar

¿Quiéres ser piloto de planeador?

curso-banner

El 28 de abril de 2015 comienza nuestro curso del segundo semestre de piloto de planeador. Haz click aquí para más información y para saber qué necesitas para ser socio del Club de Planeadores de Vitacura.

Vuelo Demostrativo

Haz CLICK AQUI para ver la información de cómo hacer o regalar un vuelo demostrativo.

Humor Aéreo

  • Cuidado con el perro...
    humor 042

     

  •  (clic para agrandar)

    humor 040

     

    Ir a sección Humor

  •  (clic para agrandar)

     

    humor 007

     

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  • The glider pilot and the frog.

    A young man was crossing a road one day when a frog called out to him and said: "If you kiss me, I'll turn into a beautiful princess."
    He bent over, picked up the frog and put it in his pocket.
    The frog spoke up again and said: "If you kiss me, and turn me back into a beautiful princess, I will stay with you."
    He took the frog out, smiled at it and returned it to his pocket.
    The frog then cried out: "If you kiss me, and turn me back into a beautiful princess, I will stay with you and do anything you want!"
    Again, he took the frog out, smiled at it and put it back in his pocket.
    Finally the frog asked: "What is the matter? I've told you I'm a beautiful princess, and that I'll stay with you and do anything you want. Why won't you kiss me?"
    He replied: "Look, I'm a glider pilot, I don't have time for a girlfriend, but a talking frog is cool!

  • humor 005

    Will you relax Marge, of course we are on the right airplane.

  • humor 004

    Sorry folks, there will be a slight technical delay.

  • humor 003

    I keep telling you, I can't turn that one on until I get a multi engine license.

  • humor 002

    Your trial period is over. Please register to continue using this software!

  • humor 001

    ALWAYS TRUST YOUR INSTRUMENTS, SON

  • Controller: "FAR1234 confirm your type of aircraft. Are you an Airbus 320 or 340?"
    Pilot: "A340 of course!"
    Controller: "Then would you mind switching on the two other engines and give me a 1000 feet per minute, please?"

  • Pilot: Oakland Ground, Cessna 1234 at Sierra Academy. Taxi, Destination Stockton 
    Ground: Cessna 1234, Taxi Approved, report leaving the airport

  • Pilot: "Approach, Federated 303's with at 8000' for vectors ILS, full stop.
    Approach: "Unable Federated 303. The ILS is out of service."
    Pilot: "We'll take the VOR then."
    Approach: "Sir, the VOR's in alarm right now. Standby."
    Pilot: "OK, guess it'll have to be the ADF then."
    Approach: "303, unable the ADF right now for traffic saturation."
    Pilot: "OK, approach. State my intentions."

  • Pilot: "Approach, Acme Flt 202, with you at 12,000' and 40 DME."
    Approach: "Acme 202, cross 30 DME at and maintain 8000'."
    Pilot: "Approach, 202's unable that descent rate."
    Approach: "What's the matter 202? Don't you have speed brakes?"
    Pilot: "Yup. But they're for my mistakes. Not yours."

  • Cessna 152: "Flight Level Three Thousand, Seven Hundred" 
    Controller: "Roger, contact Houston Space Center"

  • ATC: Pan Am 1, descend to 3,000 ft on QNH 1019.
    Pan AM 1: Could you give that to me in inches?
    ATC: Pan Am 1, descend to 36,000 inches on QNH 1019

  • O'Hare Approach:  USA212, cleared ILS runway 32L approach, maintain speed 250 knots.
    USA212:  Roger approach,  how long do you need me to maintain that speed?
    O'Hare Approach:  All the way to the gate if you can.
    USA212:  Ah, OK, but you better warn ground control.

  • Tower: "Delta Zulu Romeo, turn right now and report your heading."
    Pilot: "Wilco. 341, 342, 343, 344, 345..."